• Inicio
  • Directorio Global
  • Contacto
  • Official S&P Youtube channel
  • Official S&P Flickr Photostream
  • Compartir:
    VMC Viviendas unifamilares- Grupos de ventilación autorregulables
    Serie VENTURIA-E

    VENTURIA2

    Grupo autorregulable de VMC, Ventilación Mecánica Controlada, que asegura la renovación permanente de aire en viviendas unifamiliares.
    Garantiza los requisitos establecidos en el Código Técnico de Edificación: 54 m3/h para baños y aseos y un caudal variable para la cocina en función de los metros cuadrados gracias a un accesorio que permite regular el caudal extraído.
    El sistema se complementa con bocas de aspiración (BOAP) a instalar en las zonas húmedas de la casa (baños, aseos y cocinas) y aireadores (ECA) por los que se introducirá el aire exterior a través de las zonas secas (comedor, salón y dormitorios).
    Equipado con un ventilador centrífugo y motor 230V-50Hz, el grupo de extracción Venturia está concebido para un funcionamiento continuo de acuerdo a los requerimientos establecidos en la reglamentación vigente.

    Configuración constructiva
    - 4 embocaduras de aspiración de Ø 80 mm para baños y aseos, desmontables mediante un cuarto de vuelta y equipadas con dos anillos de pinzas, que permiten una conexión rápida y estanca de los conductos sin necesidad de usar herramientas ni abrazaderas.
    - Las embocaduras de aspiración de Ø 80 mm ajustables a 54 m3/h.
    - Embocadura de aspiración para la cocina de Ø 125 mm, de caudal ajustable en el momento de la instalación, con 2 anillos de pinzas para conexión rápida.
    - Embocadura de descarga de Ø 125 mm a conducto de evacuación, que permite extraer el aire viciado al exterior.
    - Caja de bornes.
    - 2 tapas de plástico para obturar las bocas de aspiración no utilizadas.
    - Manguito equipado con enganches que facilitan la sujeción del conducto de extracción.
    VENTURIA2

    Más vistas

    • 1
    • 2

    VMC viviendas unifamiliares

    VMC viviendas colectivas

    Configuración del VENTURIA-E KIT:
    Caja extractora VENTURIA-E, dos bocas sanitarias BOAP-80 y una boca de cocina BOAP-125

    Ubicación remota
    3 ganchos permiten suspender el grupo Venturia-E en la buhardilla de la casa o en un falso techo, a fin de evitar vibraciones y molestias acústicas.

    Renovación permanente del aire
    El grupo de extracción Venturia-E está concebido para un funcionamiento continuo, asegurando la renovación permanente del aire en viviendas unifamiliares, garantizando los requisitos prescritos en el nuevo Código Técnico de Edificación.

    Fácil mantenimiento
    3 bridas de apertura y cierre permiten desmontar el conjunto motor-ventilador sin necesidad de desconectar conductos y bocas de aspiración.

    Embocaduras sanitarias de caudal constante
    Desmontables mediante 1/4 de vuelta, con 2 hileras de pins para facilitar la sujeción del tubo de aspiración.

    Boca de aspiración ajustable en función de los m2 de la cocina
    En el momento de la instalación, la embocadura de aspiración de la cocina se puede ajustar (mediante recorte) al caudal necesario, según superficie de la cocina.

    Instructions